La Asociación de Pilotos y Copilotos de España (APYCE) nace para defender los intereses generales de los pilotos y copilotos del automovilismo deportivo español y para reivindicar la deuda histórica contraída con este colectivo en todas sus modalidades: rallyes, circuitos, autocross, montaña, etc.

APYCE quiere contribuir a devolver nuestro deporte al estatus social que le corresponde, mostrando a la sociedad española e internacional la alta capacitación y profesionalidad de nuestros deportistas, los valores de sacrificio y compañerismo que se exhiben en cada competición y las grandes ventajas y atractivos del automovilismo como plataforma.

Todos los deportistas que poseen licencia deportiva o que la hayan tenido pueden ser socios de APYCE. No nos olvidamos de nuestros ídolos y compañeros del pasado, de los cuales podemos y tenemos que seguir aprendiendo.

APYCE es una asociación sin ánimo de lucro, independiente, plural, abierta, solidaria y transparente, que nace con vocación de tender puentes de comunicación y trabajo entre los pilotos y copilotos españoles y la RFEDA, federaciones autonómicas, instituciones, técnicos, organizaciones y cualquier otro estamento que interactúe con los deportistas.

Es independiente por no está tutelada por ningún estamento federativo ni institución pública.

Es plural porque representa a cualquier disciplina del automovilismo deportivo.

Es abierta porque todos los deportistas en activo o ex deportistas tienen cabida y pueden opinar y aportar.

Es transparente porque todos los socios tendrán información detallada en la web acerca de las actividades, cuentas y acciones realizadas por APYCE.

Y es solidaria porque quiere dar soporte a todos los jóvenes deportistas que se inician en el automovilismo deportivo, ayudándolos con formación, charlas, coloquios con los primeros espadas de nuestro deporte, etc.

La formación será un pilar fundamental en la actividad de APYCE, creando e impartiendo a sus asociados cursos de perfeccionamiento, mecánica deportiva, realización de dosieres, comunicación deportiva, idiomas, rallyes internacionales…

La defensa legal de nuestros asociados será otra pieza fundamental en el día a día de APYCE. Todos ellos y ellas contarán con asesoramiento y defensa jurídica ante cualquier circunstancia litigiosa derivada de la práctica deportiva.

Las aspiraciones son grandes, a la altura de la importancia de nuestro deporte, pero sólo podremos conseguir nuestros objetivos si estamos unidos y creamos una masa asociativa grande.

Quiénes somos Junta directiva Asociación de Pilotos y Copilotos de España

Luis Vilariño García

Secretario General

Alberto Iglesias Pin